4/6/15

C5N y A24 emitiran en HD a partir de Agosto.


Ya hace unos meses habíamos hablado de la posibilidad de que C5N y A24 emitan sus señales por Televisión Digital Terrestre en HD.

Sin embargo, si bien no podemos afirmar nada de lo anteriormente dicho (por que ambos estan viendo la posibilidad de formar parte de la TDT, pero aún solo son proyectos) si sabemos que ambos canales tendrán disponibles sus señales en HD.

En el caso de C5N, contara con cámaras y equipamientos para tener imagen HD de gran calidad, ya que serán las que son propiedad de La Corte.

El técnico no sera el último cambio con el que cuente. También dejara de emitir desde sus actual estudio en la calle Fitz Roy (que alquila a Daniel Hadad). Se mudara a los estudios de La Corte y así dejara de tener por obligación el espacio tan limitado con el que cuenta. Piensan tener varios estudios y mas grandes para aprovechar el 16:9.

Por parte de A24, ha adquirido nuevas camaras y esta renovando todos los equipos, tanto de América como de América 24. Si bien Agosto sera la fecha en la cual A24 hara su primera emisión HD, no la hara para el canal si no para su vecino de Aire.

Fuentes informaron que recién en Octubre existirá A24HD, y que piensan ingresar en la TDT, aunque todavía no saben si eso va a ser posible, ya que la última decisión la tiene el Afsca.