4/11/15

VeoHD: ¿Campaña publicitaria o fraude?

Desde ayer (lunes) se empezó a correr el rumor de que hay un nuevo operador de tv paga satelital en Argentina: Se trata un servicio mas economico llamado "VeoHD" y estaría vinculado a TuVes e Inter (empresas con sedes en Chile y Venezuela respectivamente) que tienen gran cobertura en America Latina y tienen proyecto de expandir sus negocios a mas países.

 La empresa TuVes ha manifestado varias veces que tienen intención de prestar su servicio en Argentina, incluso tuvo negociaciones con Telecom en el 2010 para que los clientes tengan Telefonía + Internet + Tv satelital, las mismas fracasaron por que no obtuvieron permiso del gobierno argentino.
 En ese momento, pero dos años mas tarde, Telecom Argentina llego a un acuerdo para llevar a TuVes al mercado paraguayo con la marca Personal. En tanto en Argentina, tanto Telefonica como Telecom ofrecieron trio con Directv.

 Lo que llama la atención de VeoHD es que la marca no esta registrada en Argentina, la web no cuenta con datos como dirección de oficinas, telefono, mail pero sin embargo si tiene un formulario para contratar el servicio. Lo que todo hace pensar que se trata de un fraude.

 Cabe destacar también que nos hemos contactado con TuVes parte corporativa, y nos han manifestado que no tienen conocimiento de operaciones de la empresa en Argentina y que no saben de tal empresa.

La web, a parte de no contar con datos que le den veracidad a la marca, tampoco tiene registrado el dominio a nombre de la empresa, hecho que suma mas confusión.

Sin embargo, estudiando mas de cerca todo, nos damos cuenta que de la forma que nació todo el rumor, y hasta la misma idea de "fraude", todo puede resultar parte de una idea muy creativa de marketing.

VeoHD no existe como empresa, no esta registrada, pero ¿si todo resulta una campaña publicitaria?

Esperemos y veamos resultados cuando el limón este menos verde.