18/4/15

Grupo Veintitres se presentara para concursos de TDT.


Esta confirmado, el Grupo Veintitres esta modificando su estructura de medios.
Eso esta claro, y parece que quiere tomar protagonismo en los medios audiovisuales dejando, de a poco, los negocios de las revistas y diarios.

Según el periodista José Crettaz del diario La Nación, una fuente dentro del grupo le comento que el Grupo Veintitres esta elaborando una propuesta para concursar por licencia de tv digital abierta.

Si bien el grupo Veintitres tiene 2 señales de tv actualmente (Vivra y CN23) pienso que el lugar en la TDT sera de CN23 o la señal que reemplace a la misma.

Ademas, tendremos que tener en cuenta que ya dado el interés en invertir en la televisión digital terrestre, exista la intención del grupo de invertir también en mejorar la capacidad técnica del canal.

No hace falta mucha mas información que esa, para empezar a pensar que como mínimo dentro de poco podremos empezar a disfrutar de la señal al menos en SD 16:9, para luego dar llegada al HD.

¿Hay mas cambios?

En marzo el Grupo Veintitres confirmaba haber vendido la revista madre del grupo, y a la vez, quien le dio el nombre al grupo de medios. Es por eso que ahora se tienen dudas sobre la continuidad del nombre del canal.

¿Podría cambiar el nombre del canal? Si bien esa respuesta no se sabe, lo que si se sabe es que el "23" perdería sentido sin estar la revista en el grupo.